All Posts

Antes de comenzar hablando del TDAH, Trastorno de déficit de atención, es importante aclarar que es frecuente encontrar estas características de falta de atención, hiperactividad o impulsividad en conductas propias de la infancia, puesto que es...

More

El día que aprendía a decir NO

El día que aprendía a decir NO

Durante muchos años hemos tratado de hacerle entender tanto a padres como a niños la importancia del cuidado físico y emocional, del maltrato, del abuso sexual y de la importancia de hablar cuando pensemos que están vulnerando nuestra integridad y derechos; sin embargo, también nos hemos encargado los adultos de enseñarles a nuestros hijos si señor, por supuesto, claro que si, y a no llevarle la contraria a los adultos (porque ellos tienen la razón, porque ellos saben más); y es por esto que es tan complicado a la hora del abuso sexual enseñar a decir NO, a hacerse respetar, a no guardar secretos que hacen daño y a darle voz a nuestros niños.

Hoy con este cuento creado por la escritora Paola Andrade Arellano queremos alzar la voz para seguir evitando en nuestros niños estas situaciones que NADIE debería vivir.

El día que aprendí a decir NO

Hasta que podamos abrazarnos

Hasta que podamos abrazarnos

Para nadie es un secreto que una delas poblaciones más afectadas en este tiempo de confinamiento ha sido la población infantil, no solo por lo emocional, si no por lo social, familiar y el reconocerse en un entorno social (tema que los psicólogos pensamos que es la base para el desarrollo de los niños en sus primeros años de vida), y por supuesto el contacto fisco, el mirarnos cara a cara y expresar las emociones de forma libre; sin embargo, esto no es lo que vivimos en la actualidad.

Es por esto que hoy queremos darles este corto cuento escrito por Eoin Mc Laughling y Polly Dunbar, quienes de forma muy clara le explican a los niños como sin tener contacto  y demostraciones de afecto físico, podemos continuar nuestra amistad para siempre.

Esperamos lo disfruten!

Hasta que podamos abrazarnos

 

RUTINA

RUTINA

‘La rutina diaria es para los niños lo que las paredes son para una casa, le da fronteras y dimensión a la vida. La rutina da una sensación de seguridad. La rutina establecida da un sentido de orden del cual nace la libertad’...

More