Flaschards/ Tarjetas de abecedario

Flaschards/ Tarjetas de abecedario

Las letras son una representación por escrito de los sonidos que el ser humano utiliza para comunicarse. Dependiendo del país pueden ser más o menos y, en general, se dividen en vocales y consonantes. El conjunto de vocales y consonantes es lo que llamamos el abecedario y, con él, podemos escribir y expresar oralmente todas las palabras de nuestro idioma.

La importancia del abecedario está en que gracias a él podemos elaborar un idioma, con el cual podemos comunicar de forma oral y escrita nuestras necesidades, sueños, pensamientos y conocimientos, aparte de permitirnos aprender y expresarnos y hacernos entender de las personas que nos rodean

Sabemos que el proceso de lectoescritura en los niños es un proceso que requiere de constancia, repetición y dedicación, pero también de creatividad, de implementar estrategias diferentes y de materiales que llamen su atención, para que por medio de la asociación y el juego, encontremos en el mundo de las letras una aventura nueva para aprendizajes venideros.

Es por esto que Mentes Pensantes, ha creado este material descargable que iremos mostrando cómo podemos utilizar de forma creativa para jugar y aprender al tiempo!

¡Esperamos lo disfruten!
Flaschards Abecedario para descargar!